martes, 17 de enero de 2012

Proceso general de la respiración

"El Sistema Respiratorio es el sistema responsable de distribuir el oxígeno que se encuentra en el aire a los diferentes tejidos de nuestro cuerpo y de eliminar el bióxido de carbono (CO2) " Secretaria de Salud - SSA
El proceso respiratorio de los animales es una función vital que en modo alguno complementa al proceso de la fotosíntesis, pues capta el oxigeno que "desechan" las plantas y "deshecha" bioxido de carbono que es util a las plantas... con esto el carbono es reciclado en la naturaleza.


Imagen desde: Blog de Ciencias Naturales

Imagen desde: CNICE - España
 
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE (Resumen pag 163). 
En los comentarios transcribe el texto de media cuartilla realizado en tu cuaderno. Asegúrate de escribir tu NOMBRE COMPLETO al principio y al final de tu  Evidencia. 
Adicionalmente agrega otro comentario despues de observar la imagen que acompaña este post relacionándolo con el tema expuesto. 

20 comentarios:

  1. la respiracion es el proceso mediante el cual se intercambian gases obteniendo energia. La respiracion humana tiene 3 fase: inmterna externa y celular. El aparato respiratorio es el que lleva el aire al interior y el encargado del intercambio gaseoso con la atmosfera. Los organos del aparato respiratorio son: nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios y bronquuiolos. Mediante la respiracion externe el aire con oxigeno entra a los pulmones cuando inhalamos y exhalamos, En la inhalacion el aire entra en los pulmones y en la exhalacion sale. En la respiracion interna se lleba a cabo el intercambio gaseoso, los gases son oxigeno y bioxido de carbono. En la respiracion es necesaria una buena alimentacion ya que esta es la que nos da energia .

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Rodrigo Cervantes Castro
    Respiración y cuidado d la salud
    Según la UNICEF alrededor de14500 niños y niñas de todo el mundo mueren por enfermedades respiratorias y su meta es reducir esta mortalidad.
    Mediante la respiración se realiza un intercambio de gases para obtener energía. Es el aparato respiratorio quien se encarga de conducir el aire al interior y de llevar a cabo l intercambio gaseoso.
    Los órganos que constituyen las vías aéreas o tracto respiratorios son:
     Nariz. Permite la entrada de aire.
     Faringe. Posibilita el paso del aire hacia la laringe.
     Laringe. Permite el paso de aire a la tráquea y los pulmones
     Tráquea. Conduce el aire de la laringe a los bronqueos.
     Bronqueos. Conduce el aire d la tráquea a los bronquiolos.
     Bronquiolos. Son ramificaciones de los bronquios y terminan en los llamados alveolos.
     Los pulmones. Son los órganos que se encuentran en la cavidad torácica.
    Mediante la respiración externa entra oxígeno en los pulmones, gracias a la inhalación y exhalación por medio del primer movimiento entra aire a los pulmones y por medio del segundo sale al exterior.
    La respiración interna inicia cuando el aire entra a los alveolos en este proceso hay intercambio gaseoso, los gases que intervienen son el oxígeno y el dióxido de carbono este último necesita ser eliminado ya que su acumulación es tóxica por lo tanto el dióxido de carbono que lleva la sangre se exhala a la atmosfera.
    El oxígeno que entra en la sangre es distribuido por el sistema circulatorio por todo el cuerpo. El oxígeno es transportado por los glóbulos rojos.
    La función de la respiración también significa que las células obtengan energía a partir de los alimentos que consumen. En las células hay mitocondrias que utilizan el oxígeno para deshacer los nutrimientos. Uno de los nutrimentos más utilizados como fuente de energía es la glucosa. El cuerpo requiere la energía para efectuar sus actividades.
    Ernesto Rodrigo Cervantes Castro

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Hanna Soto
    la respiracion es el proceso mediante el cual se intercambian gases obteniendo energia. La respiracion humana tiene 3 fase: inmterna externa y celular. El aparato respiratorio desempeña un papel primordial en la respiracion, se encarga de introducir el O2 y llevarlo hasta los globulos rojos de la sangre y de ahi llevar el O2 a las celulas del cuerpo y despues igual va con el alveolo y hace el intercambio de gases para ya liberar el CO2. En el proceso de respiracion participan 7 organos que son: nariz, larige, faringe, traquea broquios bronquiolos y pulmones. En la fase externa se trata de inhalacion y exhalacion. En la interna es el intercamio gaseoso y en la celular es cuando los globulos rojos llevan el oxigeno a todas las celulas y hacen el intercambio de gases.
    Gerardo Hanna Soto

    ResponderEliminar
  5. Luis Del Vecchyo
    El proceso mediante el cual se realiza un intercambio de gases para obtener energía se llama respiración. La mayoría de los organismos captan el oxígeno de la atmósfera y desechan el dióxido de carbono que producen al obtener energía. La respiración se realiza en 3 fases: externa, interna y celular. El aparato respiratorio desempeña un papel primordial en la respiración. Las vías aéreas forman un conducto mediante el cual el aire es transportado hacia los pulmones. Los órganos que constituyen las vías aéreas son: Nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos. Los pulmones son dos órganos separados entre sí por el corazón. En la inhalación, entra aire del exterior a los pulmones. En la exhalación, el aire que se encuentra en los pulmones sale al exterior.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Ángel Díaz
    Los seres humanos necesitamos aire para respirar y para poder vivir.
    Todos los seres vivos respiran oxígeno y desechan el dióxido de carbono cuando exhalamos.
    El proceso de la respiración humana se realiza en tres etapas:
    1.- Externa: Se jala el oxígeno del ambiente hasta los pulmones.
    2.- Interna: Es donde se intercambian gases.
    3.- Celular: Se realiza en las células del cuerpo.
    El aparato respiratorio ayuda a respirar y jalar aire mejor. Los órganos que ayudan a la respiración son:
    Nariz: Es la parte del cuerpo humano por donde entra el oxígeno.
    Bronquios: Son los conductos por donde pasa el oxígeno. Los pulmones son dos órganos en donde se guarda el oxígeno.
    Hay o existen dos movimientos en la respiración que es la inhalación y exhalación.
    En el proceso de inhalación, entra el aire por la nariz hasta los pulmones, y el de exhalación, sale el aire de los pulmones por la nariz.
    Los gases paran el proceso de intercambio de gases que son el oxígeno y el dióxido de carbono.
    Las venas transportan dióxido de carbono en la sangre.
    Los pulmones guardan el oxígeno que necesitan y desechan el dióxido de carbono que no necesitan.
    Miguel Ángel Díaz

    ResponderEliminar
  7. El aparato respiratorio forma un papel primordial en la vida del humano debido a que este lo necesitamos para vivir y esta el papel primordial son los pulmones que son de aspecto esponjoso.
    Hay 3 tipos fases de repiracion:
    Externa:lleva el aire con oxigeno a los pulmones
    Interna:es la que se lleva a cabo por el intercambio de gases
    Celular:esta esla que se ubica en las celulas
    Los organos que constituyen el sistema respiratorio son los siguientes:
    Nariz:Consta de dos fosas que le entran aire lo calientan y lo humedece
    Faringe:posibilita el paso de aire hacia la laringe
    Laringe:permite el paso de aire a la traqueay los pulmones
    Traquea:es un conducto que posibilita el aire de la laringe y los bronquios
    Bronquios:Son los conductos por donde pasa el oxigeno.
    Hay dos tipos de respiracion externa la ihalacion y la exhalacion:

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo Garay Symor.
    El proceso General de Respiración en el Ser Humano:
    Una gran cantidad de seres vivos necesitan respirar oxígeno para mantener sus funciones vitales activas.
    La mayoría de los organismos, como el ser humano, captan el oxígeno de la atmósfera y desechan el dióxido de carbono.
    La respiración humana se realiza en 3 fases:
    1.- Externa.
    2.-Interna.
    3.-Celular.
    El aparato respiratorio desempeña un papel primordial en la respiración. Se encarga de introducir el aire al interior.
    Las vías aéreas o tracto respiratorio forman un conducto por medio del cual el aire es transportado hacia los pulmones. Los órganos que constituyen las vías aéreas son las siguientes:
    1.-Nariz: Consta de 2 cavidades o fosas, cuya función es permitir la entrada del aire, calentarlo, humedecerlo y filtrarlo.
    2.-Faringe: Es un conducto membranoso que posibilita el paso del aire hacia la laringe.
    3.-Laringe: Es un conducto que permite el paso de aire a la tráquea y los pulmones. También es un órgano fonador, es decir, que produce sonido.
    4.-Tráquea: Es un conducto que conduce el aire de la laringe a los bronquios.
    5.-Bronquios: Son 2 conductos que se forman a partir de la tráquea. Cada bronquio se dirige hacia un pulmón, y conducen el aire de la tráquea a los bronquiolos.
    6.-Bronquiolos: Son ramificaciones de los bronquios y terminan en pequeños sacos membranosos, denominados alveolos, que se agrupan formando estructuras llamadas sacos alveolares.
    Los pulmones son 2 órganos de aspecto esponjoso que se encuentran en la cavidad torácica.

    ResponderEliminar
  9. Sebastian Soto:
    El proceso de la respiracion consiste, desde el punto de vista quimico es la absorcion de oxigeno por el organismo y la expulsion de CO2(dioxido de carbono). EL oxigeno es necesario para muchos procesos metabolicos por ejemplo para la digestion y para los procesos mentales(oxigenacion del cerebro).
    El mecanismo de transporte del oxigeno son lo globulos rojos de la sangre.El mecanismo de transporte consiste e la formacion de la oxihemoglobina los globulos rojos.

    ResponderEliminar
  10. Sofia Bessa
    EL PROCESO GENERAL DE RESPIRACION DEL SERHUMANO
    Es el proceso que realiza nuestro cuerpo para intercambiar gases en energia que es la respiración.
    La respiracion se realiza en 3 fases: externa interna y celular.
    El aparato respiratorio se encarga de transportar el aire al interior del cuerpo, este "aparato" se divide en diferentes pares de nuestro cuerpo como: nariz,faringe,laringe,traquea,bronquios y bronquiolos. La repiracion se divide en 2 acciones:ingalacion y exhalacion. Cuando el aire llega al interior del cuerpo, la sangre se ocupa de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.
    Sofia Bessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo Sánchez
      El proceso mediante el cual se realiza un intercambio de gases para obtener energia se llama respiracion
      La respiracion humana se realiza en tres fases:EXTERNA:cuyo fin es llevar el aire con oxigeno hasta los pulmones;INTERNA,en la que se efectúa el intercambio gaseoso y el transporte de gases y, CELULAR, que como su nombre indica tiene lugar en las células del cuerpo.
      El aparato respiratorio desempeña un papel primordial en la respiracion.
      Los organos q constituyen las vias aereas se describen a continucion:
      1.-Nariz: Consta de 2 cavidades o fosas, cuya función es permitir la entrada del aire, calentarlo, humedecerlo y filtrarlo.
      2.-Faringe: Es un conducto membranoso que posibilita el paso del aire hacia la laringe.
      3.-Laringe: Es un conducto que permite el paso de aire a la tráquea y los pulmones. También es un órgano fonador, es decir, que produce sonido.
      4.-Tráquea: Es un conducto que conduce el aire de la laringe a los bronquios.
      5.-Bronquios: Son 2 conductos que se forman a partir de la tráquea. Cada bronquio se dirige hacia un pulmón, y conducen el aire de la tráquea a los bronquiolos.
      6.-Bronquiolos: Son ramificaciones de los bronquios y terminan en pequeños sacos membranosos, denominados alveolos, que se agrupan formando estructuras llamadas sacos alveolares.
      Los pulmones son 2 órganos de aspecto esponjoso que se encuentran en la cavidad torácica

      Eliminar
  11. SE REALIZA UN INTERCAMBIO DE GASES PARA OBTENER ENERGÍA.
    La respiración humana se realiza en 3 fases:
    EXTERNA: lleva el aire con oxígeno hasta los pulmones.
    INTERNA: se hace el intercambio gaseoso y el transporte de gases.
    CELULAR: tiene lugar en las células de la sangre.

    Las vías aéreas o tracto respiratorio forman un conducto por medio el cual el aire es transportado hacia los pulmones.
    Los órganos que constituyen las vías aéreas son: nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios, y bronquiolos.
    Mediante la respiración externa el aire rico en oxígeno entra en los pulmones y sale gracias a dos movimientos: inhalación y exhalación.
    Cuando el aire llega a los alvéolos comienza la respiración interna. cuando esto sucede parte del oxígeno que lleva traspasa los alvéolos y pasa por los glóbulos rojos de la sangre.

    ResponderEliminar
  12. El proceso mediante el cual se realiza un intercambio de gases para obtener energia se llama respiracion.

    La mayoría de los organismos captan el oxígeno de la atmósfera y desechan el dióxido de carbono que producen al obtener energía.

    El aparato respiratorio es el que lleva el aire al interior y el encargado del intercambio gaseoso con la atmosfera.

    Los organos del aparato respiratorio son: nariz, faringe, laringe, traquea, bronquios y bronquuiolos.

    Los pulmones son 2 órganos de aspecto esponjoso que se encuentran en la cavidad torácica.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El proceso mediante el cual se realiza un intercambio de gases para obtener energia se llama energia
    Las vias aeras o tracto respiratorio forman un conducto por medio de cual el aire es transportado hacia los pulmones los organos constituyen a continuacion :
    nariz,faringe,laringe,traquea,bronquios,bronquiolos.
    Los pulmones son dos organos de aspecto esponjonso :D se encuentran el la cavidad toracica

    ResponderEliminar
  15. es el proceso donde los pum+lomones al inalar se inflan como si fuera un globo este fenomeno sucede por que al inalar el aire lo globulos mandan celulas a todas partes del cuerpo
    y asi poder tener energia para correr y jgar etc

    ResponderEliminar
  16. el el proceso donde al inalar el aire del planeta tus pulmones se inflan como globos asiendo que al inalar los globulos mande celulas a todo tu cuerpo asi poder tener energia para correr nada saltar y jugar etc

    ResponderEliminar
  17. La mayoría de los organismos, como el ser humano, captan el oxigeno de la atmosfera y desecha el bióxido de carbono que produce al obtener energía.
    La respiración humana se realiza en tres fases: externa, cuyo fin es llevar el aire con oxigeno hasta los pulmones; interna, en la cual se efectúa el intercambio gaseoso, y el celular, que como su nombre lo indica se lleva acabo en la célula.
    Faringe: es el conducto membranosos que posibilita el paso del aire hacia la laringe.
    Laringe: es un conducto membranosos que posibilita el paso de aire a la tráquea y los pulmones.
    Tráquea: es el conducto que permite el paso de aire de la laringe a los bronquios.
    Bronquios: son dos conductos que se forman a partir de la tráquea .
    Bronquiolos: son ramificaciones de los bronquios que terminan en pequeños sacos membranosos, denominados alveolos.
    Los pulmones son dos órganos de aspecto esponjoso que se encuentran en la cavidad torácica, separados entre sí por el corazón.
    Mediante la respiración externa el aire rico en oxigeno entra en los pulmones y sale de ellos gracias a dos movimientos respiratorios: la inhalación y la exhalación.
    Diego Stavros Arnábar

    ResponderEliminar
  18. Karla Perez
    la respiracion es el proceso mediante el cual se intercambian gases obteniendo energia. La respiracion humana tiene 3 fase: inmterna externa y celular.
    externa: lleva el aire con oxígeno hasta los pulmones.
    interna: se hace el intercambio gaseoso y el transporte de gases.
    celular: tiene lugar en las células de la sangre.

    ResponderEliminar